Mi historia

Facilitador de procesos estratégicos que implican cambio, cultura, pensamiento y acción. Acompañante de directivos que desean buscar respuestas a tres preguntas que son  meta-competencias esenciales: ¿Quién soy?, ¿Quiénes somos como grupo?, ¿Hacia dónde vamos?. Neurocoach con gran trayectoria y experiencia profesional.

 

Perfil biográfico

Carlos Herreros es un profesional con una sólida experiencia profesional y con un extraordinario bagaje académico. Master of Science in Management por London Business School, su tesis de graduación “Inteligencia creativa, ética y estrategia empresarial” obtuvo la máxima calificación.

Es, además, Profesor Mercantil, y Auditor de Cuentas con gran experiencia en Finanzas, que ha sido su primera carrera profesional; además, tiene formación en psicología psicodinámica y psicodrama y  maneja con soltura el Inglés y el Francés ( es intérprete jurado de ambos idiomas).

Profesionalmente lleva muchos años dedicado al coaching de ejecutivos de primer nivel  con los que analiza situaciones personales , de rol , y estratégicas.

Entendiendo la estrategia en un sentido social-evolutivo: se trata de la búsqueda de la supervivencia de la empresa.

 

Lo dijo Einstein: no podremos resolver los problemas con el mismo pensamiento que utilizamos para crearlo.

 

Por lo tanto, su  ayuda- acompañada casi siempre de confrontación-  consiste en colaborar a que personas y equipos cambién- eleven-  su nivel de comprensión de los problemas, su nivel de consciencia.

 

Con este enfoque y metodología trabaja tanto con personas como con equipos ayudándolas a  entender la empresa como un sistema y , en consecuencia, a saber que cualquier modificación de alguno de los elementos afecta a todo el conjunto. A  identificar los modelos mentales tanto individuales y grupales para, en su caso, modificarlos. A entender el origen y las consecuencias de los conflictos  inter-personales e inter-grupales. A encontrar las inmunidades al cambio y a  desarrollar equipos de alto rendimiento.

En definitiva, a pensar y actuar y pensar estratégicamente, es decir, en la supervivencia de la empresa.

Profesor en numerosos centros de formación y universidades de España, Reino Unido, Francia, México y Argentina.

Es presidente fundador de AECOP, miembro de APES ( Association for Professional Executive Coaching and Supevision , UK)  y tiene varias distinciones académicas y profesionales.


Experiencia como coach estratégico

Colaborador como consultor senior de Amen Corner, con la que he impartido talleres y presentado conferencias presentando el modelo de Seve Ballesteros como un paradigma aplicable a la gestión empresarial.
Entre 1998 y 2007 he trabajado como coach en diversas empresas destacando Real Madrid, Tecnatom, Zona Franca de Cádiz, Unión FENOSA, Telefónica de España, Iberdrola, Iberphone, Heineken, BS Nivea, y multitud de  empresarios titulares de empresas familiares de diferente tamaño.

 
  • LinkedIn

©2020 por Carlos Herreros.